#CómoSalimosDeEsta

¿Qué hace un técnico de mantenimiento de maquinaria agrícola?

Publicado: 2021-12-01

Seguro que, si has llegado hasta aquí, es porque has encontrado algún curso de técnico de mantenimiento de maquinaria agrícola y te interesa la oferta, aunque seguramente ni sabías que existía este trabajo hace nada, ¿verdad?

Es un trabajo que muy poca gente conoce, pero completamente fundamental para el correcto desempeño de la actividad agrícola y otras relacionadas. Pero, ¿qué hacen?

Las funciones de un técnico de mantenimiento agrícola

A grandes rasgos, se puede decir que estos técnicos están especializados en realizar el mantenimiento y la reparacion maquinaria agricola, de jardinería, silvicultura y horticultura. Además, también se ocupan de diferentes equipos de mantenimiento de espacios verdes, como parques o campos de golf.

Como podemos ver, no solo se ocupan de tractores Fendt usados en ganadería o agricultura, sino que llegan a muchos más ámbitos relacionados con la naturaleza y jardinería.

¿Qué conocimientos tienen?

Tienen un gran control en temas de mecánica y relacionados, lo que les permite diagnosticar y reparar diferentes averías de todo tipo de máquinas y vehículos. Pueden montar un motor, sustituir piezas gastadas o rotas… Y todo esto en un tiempo récord que no interrumpa demasiado tiempo la labor de los trabajadores.

Por ejemplo, en el caso de los tractores Massey Ferguson en Galicia son completamente fundamentales para la realización de diferentes actividades agrícolas, ya que buena parte de la economía de la economía de esta comunidad, así como Andalucía, se basa en la agricultura y ganadería.

Para llevar a cabo gran parte de las tareas necesarias en estos ámbitos es imprescindible un tractor, por lo que, si está demasiado tiempo averiado, puede llegar a tener resultados muy negativos, incluso perder la cosecha de todo un año. Por esto, los técnicos de agricultura son imprescindibles.

Perfil profesional

Algunas de las aptitudes necesarias para ser técnico de mantenimiento de maquinaria agrícola son: buenas habilidades prácticas, un alto interés en temas técnicos y mecánicos, buena forma física para agacharse, levantarse y estirarse en todo tipo de terrenos y condiciones, buenas habilidades organizativas y, sobre todo, muy buena habilidad comunicativa, ya que deben explicar de forma clara y fácil de entender a los afectados.


Escrito por


Publicado en

¿Foto Call o Photocall?

Los mejores foto call los tienes en TopPhotocall