#ElPerúQueQueremos

Equipos electrónicos que debes tener en tu empresa

Publicado: 2021-11-24

Si algo nos ha aportado el siglo XXI a la sociedad es el increíble mundo de la tecnología, que avanza a pasos agigantados. Y, así como es necesaria para nuestro día a día, también lo es para el desempeño de cada vez más empresas.

Y aquí surge la duda de muchos, ¿qué equipos debo considerar para mi empresa sí o sí? Para ayudar en este tema, vamos a tratar las herramientas principales que están cogiendo auge en el mundo empresarial.

Ordenadores y programas informáticos

Parece algo lógico, pero mucha gente sigue prescindiendo de ellos. Mínimo para tareas de gestión y facturación son completamente necesarios, así como para contactar con diferentes instituciones y otros negocios.

Centralitas virtuales

Sobre todo si es una empresa que realiza gran parte de su trabajo de forma telefónica, hacerse con centralitas telefonicas para empresas es primordial. En los últimos años han cogido especial relevancia la telefonía IP, la cual, en vez del tradicional cableado, utiliza la conexión a internet, resultando mucho más eficiente y barata.

Videoconferencias

Después del confinamiento por la pandemia mundial del covid, se ha visto la suma importancia de poder realizar videoconferencias para seguir con el ritmo empresarial. Con tener una sala adaptada y unos equipos para videoconferencias de calidad media, es más que suficiente.

Auriculares profesionales y otros aparatos de comunicación

Para el correcto funcionamiento de todo lo anterior y seguir manteniendo un ambiente laboral tranquilo y práctico, el uso de auriculares para actividades como llamar es fundamental. Hay muchos modelos y muchas más marcas, entre las que destaca especialmente Plantronics, pero todos cumplen una misma función básica: poder hablar y escuchar sin interferencias ni ruido excesivo en el ambiente.

Walkie talkies

Son un elemento fundamental para el desempeño de la actividad de empresas muy concretas: organización de eventos, industrias de materiales explosivos e inflamables, trabajos de riesgo, operaciones y rescates de emergencia… Estos aparatos de radiofrecuencia, entre los que destacan las emisoras Motorola, son más eficaces, duraderos y baratos que los móviles, por lo que es algo a considerar aunque no pertenezcamos a estos sectores.


Escrito por


Publicado en

¿Foto Call o Photocall?

Los mejores foto call los tienes en TopPhotocall