#ElPerúQueQueremos

ADECUACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO: POR QUÉ TE DEBE INTERESAR

Tener empleados motivados es esencial para el éxito de una empresa

Publicado: 2021-09-22

¿Existe el trabajo perfecto? Seguramente no, porque depende de una y mil cosas. Lo que sí existe es el espacio de trabajo ideal, es decir, aquel en el que se satisfacen todas las necesidades del trabajador.

No solo te debe importar cumplir la ley, es decir, el RD486 97, sino que debes buscar ir más allá. ¿Por qué hacer más de lo que me pide la ley? Pues porque conviene, y mucho. Las cosas que afectan al trabajo también lo hacen a la motivación y productividad de los empleados.

Trabajadores motivados y más eficientes

Hay muchos tipos de incentivos que pueden motivar a nuestros trabajadores, pero ofrecerles un espacio, o varios, para trabajar en los que se sientan completamente cómodos y a gusto es esencial.

El RD 486/97 marca las disposiciones mínimas de seguridad y salud, pero esto solo tiene que ser una basa mínima sobre la que ir a más. Aparte de ser un lugar seguro, debe ser bonito y, sobre todo, práctico y adaptado. Algunas recomendaciones son:

- Que haya una correcta iluminación, a poder ser natural o ambiental.

- Que siempre esté limpio y ordenado.

- Buenas herramientas, actualizadas y que no presenten ningún tipo de fallo.

- Maximizar el espacio y hacerlo de manera eficiente.

- Mobiliario ergonómico que favorezca buenas posturas corporales y comodidad.

- Que haya decoración y buen ambiente.

Un consejo muy sencillo y que cada vez más empresas ponen en práctica es poner varias plantas, ya que decoran, dan buen ambiente y eliminan toxinas del aire. Eso, y poner música ambiental a un volumen adecuado, puede cambiar por completo la sensación del lugar.

Poner pequeñas zonas de ocio, como mesas de tenis de mesa, cómodos sofás o videoconsolas, también favorece a que se cree un buen clima y se fortalezcan los lazos entre los empleados. Eso sí, siempre de forma segura, para lo que debemos tener en cuenta el ya mencionado R.D 486/97.

Cuando más cómodos se sientan los trabajadores, más eficientes serán. Aumentará el buen ambiente entre toda la plantilla y, consecuentemente, la productividad de la empresa. ¿A quién no le gustaría trabajar en un lugar así?


Escrito por


Publicado en

¿Foto Call o Photocall?

Los mejores foto call los tienes en TopPhotocall