#ElPerúQueQueremos

El mejor móvil para la mejor edad

¿Cómo elegir un móvil adecuado para nuestros mayores?

Publicado: 2021-09-13

Todos sabemos lo necesarios que son los móviles hoy en día, así como el gran apoyo que suponen para las personas más ancianas. Les aporta seguridad, confianza y felicidad, ya que saben que llevan en el bolsillo a todas partes un aparato por el que pueden pedir ayuda o llamar a sus nietos cuando los echen de menos.

Una vez que te decides por conseguir uno debes pensar: ¿Cómo tiene que ser? ¿Qué características debo buscar en uno? Para ello, desde Digital to Buy te damos unos sencillos consejos que te facilitarán la búsqueda y la elección.

Cómo tiene que ser un móvil para mayores

Dentro de móviles específicos para mayores hay mucha variedad, por lo que podemos encontrar desde verdaderos smartphones hasta los feature phone, es decir, un telefono movil basico. En la gran mayoría de casos, lo mejor es optar por uno cuanto más básico, mejor, ya que no suelen dominar prácticamente nada las nuevas tecnologías.

Dentro del diseño, lo más recomendable es que sean de tipo concha, los de abrir y cerrar la tapa. Son los más intuitivos, ya que, al abrirlo, se coge la llamada y, al cerrar, se cuelga. También evita pulsar sin querer botones al llevar el móvil en el bolsillo.

Así mismo, es mejor que tenga botones frente a una pantalla táctil, y estos deben ser lo más grandes posible y estar bastante distanciados. La artritis propia de la avanza edad hace que sus dedos sean mucho más anchos y que tengan una menor agilidad en ellos, con movimientos erróneos y poco concretos.

Sin embargo, la pantalla debe tener el tamaño suficiente que permita utilizar un tamaño grande de letra, con buen contraste con el fondo e identificación cromática. Es mejor que tenga color frente a ser en blanco en negro, ya que dificulta la lectura.

Por último, y lo más importante, es que tenga una interfaz intuitiva, como los teléfonos Doro. Los mayores deben ser capaces de entender las funciones al verlas sin que sea necesario que las memoricen y recuerden como tal. Los botones de atrás y aceptar deben ser los más destacados y visibles, ya que son los más importantes.

Teniendo estos consejos en mente y conociendo las necesidades propias de la persona que va usar el teléfono, seguro que sus procesos de adaptación y uso van a ser muy sencillos, lo que les supondrá una experiencia placentera.



Escrito por


Publicado en

¿Foto Call o Photocall?

Los mejores foto call los tienes en TopPhotocall