#CómoSalimosDeEsta

Ventajas de los taladros con cable

Publicado: 2021-03-29

Sin duda los taladros con batería son muy útiles para labores ocasionales, para alguna pequeña obra que tengamos que acometer en casa y para trabajar en sitios pequeños donde los taladros fijos no pueden trabajar.

Sin embargo, ya sea para trabajos más continuados o intensivos (o ambas cosas a la vez), un taladro atornillador con cable sería una opción mucho más interesante. Es posible que te estés preguntando por qué, así que hoy vamos a ver las ventajas que tiene sobre otro tipo de herramientas.

Potencia bruta

Sin duda, es posible que los taladros inalámbricos sean más versátiles que los taladros más pesados. Pero por otro lado los taladros con cable nos aportan una potencia muy superior, y de una forma mucho más constante. De ahí que mencionáramos al principio su aplicación en el sector profesional, donde de hecho, se utilizan mayoritariamente estas herramientas.

Sin tiempos de carga

Evidentemente, al evitar el uso de una batería, otra de las grandes ventajas de estos taladros es la conexión directa a la corriente. Esta característica es causa de la alta potencia, ya que, los taladros con cable se pueden permitir la potencia que tienen, por no depender de una batería, lo que provocaría:

• Aumento de peso de la herramienta.

• Batería muy limitada por el gasto mayor debido a la capacidad.

• Menor ergonomía y manejo de la herramienta.

Ahorro a futuro

Generalmente, cuando compramos un taladro a batería, tenemos diversos gastos aparte del propio taladro, como son unas baterías de repuesto, para trabajar de una forma más continuada, y un cargador para cargar estas baterías.

Estos gastos adicionales, evidentemente, desaparecen cuando compramos un taladro con cable. Además, generalmente en los entornos donde vamos a usar el taladro, lo más común es que contemos con un enchufe cerca, o con un alargador en su defecto. Además, los cables que poseen estas herramientas suelen ser bastante generosos en cuanto a longitud.

Por otra parte, las baterías, incluso las de litio, no suelen durar para siempre, y a lo largo y ancho de internet, podrás encontrar tutoriales con complicados procesos para desmontar las baterías y transformar esos taladros en taladros con cable. Así que, ese paso también nos lo saltamos y conseguimos una durabilidad y vida útil muy superior frente al taladro con batería.

En conclusión, a pesar de que los taladros con batería cuenten con algunos beneficios respecto a movilidad, los taladros atornilladores con cable no se quedan atrás, y cuentan con muchas bondades que hacen que se sigan usando a día de hoy.


Escrito por


Publicado en

¿Foto Call o Photocall?

Los mejores foto call los tienes en TopPhotocall