#ElPerúQueQueremos

Fotografía Gastronómica

Algunos detalles importantes

Publicado: 2020-08-14

Durante mucho tiempo, la fotografía de alimentos tendía a ser tomada y compuesta de manera similar a la forma en que las personas estaban habituadas a ver a sus alimentos: colocados sobre un fondo de una mesa y tomando la foto desde una perspectiva aérea, es decir, desde el punto de vista del comensal.

Los estilistas disponían los alimentos de manera que al observarlos desde arriba se los viera apetitosos y atractivos, con los elementos dispuestos en una placa plana y claramente separadas unos de otros.2

Posteriormente se pusieron de moda la iluminación romántica, ángulos menos profundos y más ambientación,​ donde los casos extremos de estas técnicas se denominaron "pornografía culinaria". 

Más recientemente, la tendencia predominante en la fotografía comercial de alimentos occidental es presentar los alimentos de manera tan simple, limpia y natural como sea posible y con pocos elementos adicionales, a menudo utilizando efectos tales como foco selectivo, placas inclinadas, y aproximaciones extremas.

Esto se complementa con las tendencias de muchos cocineros profesionales de preparar platos interesantes también desde un punto de vista visual.


Escrito por


Publicado en

¿Foto Call o Photocall?

Los mejores foto call los tienes en TopPhotocall